sábado, 13 de agosto de 2011

Movimiento & Mecamismo

MOVIMIENTOS Y MECANISMOS

en las maquinas se emplean dos tipos de movimientos basicos, obteniendocen los demas movimientos mediante una combinacion de ellos:

1. movimiento giratorio: se caracteriza por que el sistema no posee ninguna trayectoria. es decir, no se translada girando sobre su propio eje. si analizamos la mayoria de maquinas que el ser humano a construido a lo largo de la historia, podemos observar que todas tienen en comun una transformacion de energia. esta transformacion se desarrolla de forma mecanica por medio de un movimiento giratorio que se desarrolla sobre un eje. las maquinas que desarrollan este tipo de movimineto son: los molinos de vientos, los motores electricos, empleados en los ventiladores y en muchos de los electrodomesticos, los motores de combustion utilizados en los carros, motos etc.


cuando nos referimos a movimientos giratorios tambien debemos hacer alusion no solo aquellos que realizan un moviento sicular si no tambien los que efectuan un moviento oscidante como el que realiza el pendulo.



2.MOVIMIENTO LINEAL CONTINUO:

el movimiento lineal o tambien llamado rectilineo es aquel donde un elemento o movil describe una trayectoria en linea recta, teniendo ademas una velocidad constante al igual que la fuerza y la aceleracion. a nivel de mecanismo existen 2 tipos de movimientos el lineal continuo en donde el objeto adquiere un movimiento en un sentido como por ejemplo una cinta transportadora, un paquete en una escalera mecanica y tambien el movimiento lineal alternativo en el cual se afectua una trayectoria de vaiven y el objeto se esta moviendo en ambos sentidos como por ejemplo la aguja de una maquina de coser o las perfuradoras de abrir calles.

MOVIMIENTO ALTERNATIVO
MOVIMIENTO CONTINUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario