sábado, 13 de agosto de 2011

Movimiento & Mecamismo

MOVIMIENTOS Y MECANISMOS

en las maquinas se emplean dos tipos de movimientos basicos, obteniendocen los demas movimientos mediante una combinacion de ellos:

1. movimiento giratorio: se caracteriza por que el sistema no posee ninguna trayectoria. es decir, no se translada girando sobre su propio eje. si analizamos la mayoria de maquinas que el ser humano a construido a lo largo de la historia, podemos observar que todas tienen en comun una transformacion de energia. esta transformacion se desarrolla de forma mecanica por medio de un movimiento giratorio que se desarrolla sobre un eje. las maquinas que desarrollan este tipo de movimineto son: los molinos de vientos, los motores electricos, empleados en los ventiladores y en muchos de los electrodomesticos, los motores de combustion utilizados en los carros, motos etc.


cuando nos referimos a movimientos giratorios tambien debemos hacer alusion no solo aquellos que realizan un moviento sicular si no tambien los que efectuan un moviento oscidante como el que realiza el pendulo.



2.MOVIMIENTO LINEAL CONTINUO:

el movimiento lineal o tambien llamado rectilineo es aquel donde un elemento o movil describe una trayectoria en linea recta, teniendo ademas una velocidad constante al igual que la fuerza y la aceleracion. a nivel de mecanismo existen 2 tipos de movimientos el lineal continuo en donde el objeto adquiere un movimiento en un sentido como por ejemplo una cinta transportadora, un paquete en una escalera mecanica y tambien el movimiento lineal alternativo en el cual se afectua una trayectoria de vaiven y el objeto se esta moviendo en ambos sentidos como por ejemplo la aguja de una maquina de coser o las perfuradoras de abrir calles.

MOVIMIENTO ALTERNATIVO
MOVIMIENTO CONTINUO

Maquinas & Herramientas

MAQUINAS Y HERRAMIENTAS

El ser humano siempre a intentado realizar trabajos que sobre pasen la capacidad fisica e intelectual para lograr esto a utilizado las maquinas y herramientas.Pratica mente cualquier objeto o herramienta puede llegar a comvertiece en una maquina solo basta con darle una utilidad adecuada.existen diferentes clasificaciones de maquinas entre las que tenemos:

1 ) MAQUINAS SEGUN SU COMPLEJIDAD: Son aquellas maquinas que se caracterizan por el numero de piesas que la componen.Dentro de estas categorias tenemos las maquinas sensillas como el cuchillo,las pinsas,los palos,etc.Tambien se tienen las maquinas que contienen muchos elementos denominadas complejas como el motor de un carro

2)  MAQUINAS SEGUN SU ENCADENAMIENTO: Este tipo de maquinas se caracterizan deacuerdo asu funcionamiento y manejo.Dentro de esta categoria encontramos las maquinas simples las cuales realizan su trabajo en un solo paso y las maquinas complejas las cuales realiazan diferentes pasos para realizar su trabajo utilizando diferentes maquinas simples

3) MAQUINAS SEGUN SU TECNOLOGIA: Son aquellas maquinas que se caracterizan por su avanse o antiguedad.Dentro de esta categoria tenemos las maquinas que son solo mecanicas y las maquinas que son solo electronicas
 
MAQUINAS COMPUESTAS
Una maquina compuesta no es otra cosa que la combinacion de diferentes maquinas simples entre las cuales tenemos la rueda,las tijeras,los alicates las llaves,los tornillos,las tuercas,los ejes,las poleas.Las cuales se combinan o encadenan para formar una maquina mas complejas y realizar una funcion determinada.

deterioro ambiental!!


La  es un creciente problema en las grandes ciudades con mala ventilación natural e importantes emisiones móviles o estacionarias. En muchas ciudades, las condiciones se empeoran año tras año, a medida que aumentan las emisiones industriales y las provenientes del uso de los combustibles. Por ejemplo, se anticipa que las escuadras de vehículos y sus correspondientes emisiones aumenten en un 5-10 por ciento anual en los países en desarrollo, estando el mayor crecimiento concentrado en las principales ciudades.
Las emisiones urbanas representan una parte importante y creciente de los gases de invernadero y los responsables de la destrucción de la capa del ozono.

Contaminacion Visual



La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental.

Principalmente en las grandes ciudades, esta contaminación se hace presente en los avisos publicitarios de tamaños voluminosos son cada día más comunes, afectando la fisionomía de cualquier espacio o lugar público. Ejemplos comunes pueden ser vallas publicitarias, basuras o vertederos, graffitis, humos, tráfico aéreo, redes de distribución eléctrica, postes de comunicación, raíles, edificios, señales, vegetación maligna y anuncios. También es potencialmente peligrosa y puede provocar ceguera.

Recursos No Renobables



Los recursos no renovables son aquellos cuya velocidad de regeneración es nula o casi, para la percepción humana.

Se llama recursos no renovables a todos aquellos que han precisado de millones de años para llegar a formarse: los minerales, por ejemplo, son recursos naturales no renovables. Para su formación han tenido que pasar millones de años y, una vez consumidos, no vuelven a aparecer.

recursos renovables

Los recursos renovables son aquellos que se regeneran con bastante rapidez: madera, peces, etc., (siempre y cuando las técnicas de captura o talado sean adecuadas).
Dentro de los recursos naturales renovables podemos englobar a todos aquellos que, aunque sean utilizados por el hombre durante un período, más tarde vuelven a aparecer sobre la Tierra.